Pasan los días y el mundo todavía no se repone de la muerte de Charlie Watts. El baterista de The Rolling Stones falleció el martes 24 de agosto a los 80 años, de manera pacífica mientras se encontraba hospitalizado en Londres y rodeado de su familia, tal como informó el comunicado oficial que se difundió ese mismo día.
Desde ese mismo instante las muestras de pesar se multiplicaron por todo el mundo, destacando sentidos mensajes de muchos de sus colegas, entre ellos Paul McCartney, Ringo Starr, Brian Wilson, Tom Morello, Elton John y muchos otros próceres del rock y el pop.
Además, todos los miembros sobrevivientes de The Rolling Stones también se despidieron del baterista en sus redes sociales, aunque solo Ronnie Wood agregó unas palabras de afecto para su compañero. Sin embargo, horas atrás la banda subió a su cuenta oficial de Instagram un emotivo video tributo para Watts.
A lo largo del registro el grupo británico realizó un recorrido de las seis décadas que el músico estuvo a cargo de las baquetas en los Stones banda (desde 1963), con fragmentos de entrevistas, momentos de algunas presentaciones en vivo, imágenes en el backstage y de sesiones de fotos, dejando en evidencia la que fue una de las carreras más prolíficas en la historia del rock.
También, a medida que las imágenes avanzan, se escucha de fondo el tema “If You Can’t Rock Me”, convirtiendo al video en un gran despedida para Charlie Watts y en un verdadero regalo para los fans.
En todo caso, pese a la pérdida de uno de sus pilares, The Rolling Stones de todos modos continuará adelante con la gira “No Filter” que tienen planeada por Estados Unidos, la que contempla un total de 13 fechas comenzando el 26 de septiembre en St. Louis y se extenderá hasta noviembre. En el lugar de Watts estará el baterista Steve Jordan.