Durante esta mañana se realizó la misa en la Catedral de Santiago para despedir por última vez al fallecido ex presidente Patricio Aylwin, quien dejó de existir el martes por causas naturales.
Dentro de los diversos discursos que se llevaron a cabo durante el responso, quien se llevó todos los aplausos fue la nieta del ex Mandatario, la actriz Paz Bascuñán, quien fue aplaudida en redes sociales por las palabras que entregó.
Partió diciendo: «Señor, hoy te quiero dar las gracias por haber podido acompañar a nuestro abuelo no sólo en sus tiempos de fortaleza y liderazgo, sino que también por haberlo podido acompañar y disfrutar en sus tiempos de más debilidad, ahora en su vejez».
“Él siguió manteniendo intacta su esencia, pero ahora con la belleza que sólo los años pueden dar. Servir a los demás. Sirvió a su patria y ahora se guía con el mismo empeño y cariño intentando servir a quien estuviera a su lado”, dijo.
Además, agregó que “quiero dar gracias por el maravilloso abuelo que tuvimos y quiero pedir por ellos, por los abuelos y por las abuelas. Yo tengo una abuela extraordinaria, así es que hoy quiero pedir por la gente mayor de nuestro país, para que sepamos cuidarlos bien, para que sepamos acompañarlos, para que sepamos oírlos, para que sepamos verlos, para que sepamos aprovechar el privilegio de su inmensa riqueza”.
La actriz también aprovechó para subir una fotografía a su cuenta de Instagram donde lo quiso recordar con unas tiernas palabras: