Hace unas semanas Ellen DeGeneres le dijo a The Hollywood Reporter que necesitaba “un nuevo desafío”, negando que las acusaciones de maltrato laboral que surgieron el año pasado en torno al ambiente de trabajo en “The Ellen DeGeneres Show” fueran el motivo para el anunciado final de su programa.
Lo concreto es que la comediante cumplió con lo anunciado y se despidió de su programa de entrevistas diurnas luego de casi 20 años de emisiones. Y lo hizo con un emocionante monólogo de tres minutos que terminó con lágrimas en sus ojos.
“Hace veinte años, cuando intentábamos vender el programa, nadie pensaba que esto fuera a funcionar. No porque fuera un programa diferente, sino porque yo era diferente. Muy pocas emisoras querían comprar el programa, y aquí estamos 20 años después, celebrando este increíble viaje juntos”, contó, señalando que por su orientación sexual se le cerraban puertas o no podía expresarse con total naturalidad.
“Hace veinticinco años, cancelaron mi comedia porque no querían que una lesbiana estuviera en el horario de máxima audiencia una vez a la semana. Así que dije: ‘Está bien, estaré en el horario diurno todos los días, ¿qué te parece?’”, contó.
También dijo que cuando empezó el programa no podía decir la palabra “gay” durante las emisiones.
“No se me permitía decir ‘gay’. Lo decía mucho en casa. ¿Cuál va a ser nuestro desayuno gay? O ‘pásame la sal gay’, ‘¿alguien ha visto el control remoto gay?’, cosas así”, comentó en tono de broma. Y agregó: “No podía decir ‘nosotros’ porque eso implicaba que estaba con alguien. Claro que no podía decir esposa. Eso es porque no era legal que los gays se casaran. Y ahora digo esposa todo el tiempo”, continuó.
DeGeneres destacó lo mucho que ha cambiado Hollywood y el mundo desde entonces en términos de visibilidad LGBT+.
Ya el terminar su monólogo, la comediante de 64 años calificó “The Ellen DeGeneres Show” como “la mejor experiencia” de su vida y en un emotivo gesto, le pidió a su coanfitrión desde 2014, Stephen “tWitch” Boss, que “baile una última vez conmigo”.