Con pesar ha reaccionado el mundo de Hollywood ante la muerte, a los 86 años, de Fred Willard, un popular comediante con más de 50 años de carrera y que en los últimos años renovó su reconocimiento entre el público interpretando el papel de Frank Dunphy en la serie “Modern Family”. El deceso, ocurrido en su hogar de California, se debió a causas naturales.
El actor logró convertirse en un rostro familiar gracias a sus numerosos roles tanto para el cine como la televisión. Por ejemplo, Willard participó en películas como “American Pie 3”, “Experta en bodas”, “El novio de mi madre”, “El reportero: la leyenda de Ron Burgundy” y “La chica de mis sueños”. También tuvo un papel memorable en “WALL-E”, interpretando al único personaje no animado de la cinta (y el único de acción en vivo que haya aparecido en cualquier película de Pixar).
Para la televisión, además, de “Modern Family”, actuó en “El Superagente 86”, “Friends” y “Everybody Loves Raymond”, entre muchas otras. Su último trabajo fue para la serie “Space Force”, al lado de Steve Carell, que se estrenará en Netflix a fines de mayo.
“Mi padre falleció muy pacíficamente (…). Siguió moviéndose, trabajando y haciéndonos felices hasta el final. Lo amamos mucho. Lo extrañaremos para siempre”, dijo su hija al portal TMZ.