Su decisión radica en que el próximo 25 de marzo se enlistará en el servicio militar de Corea del Sur, reclutamiento que ocurre en medio de una investigación en su contra.
Lee Seung-hyun, más conocido como Seungri, el popular miembro de la banda de Kpop llamada BigBang, debió retirarse de la música para iniciar una carrera militar, la que se ha visto empañada luego de que lo acusaran de estar vinculado un caso de prostitución y drogas.
Según la policía surcoreana, el joven se encargaba de organizar acuerdos sexuales con proxenetas extranjeros, en el marco de una red de prostitución en varios club nocturnos en Seúl. En uno de ellos, llamado Burning Sun, el artista ejercía como “director de relaciones públicas”, consignó Publimetro.
Las sospechas también apuntan al uso ilegal de narcóticos, agresiones sexuales y corrupción, por lo que de corroborarse toda esta información, pasaría por lo menos tres años en la cárcel.
A través de su Instagram se dirigió a su fanaticada indicando que “decidí retirarme porque el caso ha provocado tanta polémica y se ha vuelto demasiado grande. En un momento en el que se refieren a mí como traidor nacional, no puedo dejar que otros a mi alrededor sufran por mi culpa”.
“Estoy muy agradecido con todos los fanáticos en Corea y en el extranjero, por su amor durante los últimos 10 años. Estoy aquí por la buena voluntad y el honor de BigBang. Una vez más, lo siento y lo siento. Gracias a todos por este tiempo”, cierra la publicación.
A raíz de lo ocurrido, BigBang ha decidido cancelar una serie de conciertos.
https://www.instagram.com/p/Bu3JOlUBbVK/?utm_source=ig_web_copy_link