Todo parecía perfecto cuando a finales del 2012 la ex chica «Mekano», Ruth Gamarra contraía matrimonio con el ginecólogo Patricio Stuardo, a quien conoció a través de Facebook. En ese momento la bailarina comentó estar demasiado feliz con su nueva vida y que aunque su marido no era celoso, ella voluntariamente habría decidido dejar los eventos discotequeros para quedarse en casa junto a él.
A finales del 2014 la pareja puso término al vínculo sin dar una explicación clara de los motivos que los llevaron a ello. En esa oportunidad Gamarra señaló que no podía referirse a las causales ya que aún estaba en tramitación el cese de convivencia, sin embargo surgieron antecedentes de violencia intrafamiliar, sumado a que él no la dejaba trabajar en eventos como tampoco la habría permitido que se reuniera con sus amigas de «Mekano».
Durante esta semana se dio a conocer el proceso judicial que enfrenta a la ex pareja. Ella está acusada por el delito de lesiones, las que se habrían originado en una pelea el 30 de agosto pasado; él tendría una denuncia por maltrato habitual que se interpuso en el mes de octubre pasado y que abarca del 2013 al 2014. A Gamarra se le ofreció una salida alternativa, esto quiere decir que ella debía aceptar los cargos que se le imputaban, de esta manera evitaba el juicio oral y quedaba sólo con medidas como tratamiento de control de impulsos, fijar domicilio y no acercarse a la víctima. La modelo se habría negado a este acuerdo, ya que para eso tendría que reconocer que efectivamente habría causado las lesiones, por lo que ahora deberá esperarse al juicio oral. «Creo que es injusto que quede registrado, porque no le hice nada. Yo fui la que sufrió maltrato» fueron las declaraciones que Ruth hizo al ser consultada por la prensa