La noticia de que TVN decidió remover el estacionamiento de Felipe Camiroaga para utilizarlo como uno de discapacitados generó diversas opiniones tanto en los telespectadores como en quienes trabajan en televisión. A una en específico que no le gustó para nada esto fue a la ex compañera del fallecido animador, Carolina de Moras.
Fue en el matinal «La Mañana de Chilevisión», cuando la ex conductora del «Buenos Días a Todos» se refirió a este tema, refiriéndose en duros términos a quienes tomaron esta decisión.
«Me indigna un poco, me parece que cuando uno promete a largo plazo tiene que cumplirlo. No me parece que a un mes de que se cumplan cuatro años de que perdimos a cinco compañeros quieran estar borrando y convirtiendo en un lugar más luminoso cuando está en un subsuelo -3 y entendiendo que TVN tiene capacidad, tiene muchos estacionamientos. Siento que con esto estamos borrando una historia que marcó a un país, a un canal, que murieron 21 personas», afirmó, profundamente molesta.
Luego agregó que «yo me estacionaba frente al estacionamiento de Felipe, se me apretaba la guata. No fue fácil estacionarme por un tiempo, estaba lleno de velas, de flores, pero esa es una realidad. Por respeto a ellos hay que seguir recordándolos. No se fueron fuera de Chile, se murieron».
Para ella «ese lugar tiene que permanecer, porque no sólo es parte de la historia de Chile, es la historia de TVN» y agregó que «a todos nos cambió la vida ese 2 de septiembre, para todo Chile fue un acto súper violento. Si TVN está lleno de estacionamientos, con muchos subsuelos ¿Es necesario? Esto me indigna, siento que seguir eliminándolos, borrándolos no es algo que debe ser».
«Me indigna buscar luz en un lugar que significa tanto. Ellos trabajaron toda una vida, siento que cerrar esa puerta y convertir un lugar donde hay encuentro, que hoy es un lugar de meditación, de contemplación, de recogimiento, creo que tiene que perpetuar en el tiempo. Para la gente que trabaja en TVN creo es un lugar muy importante», concluyó.