Este miércoles se presentó en el escenario del estelar de baile de Canal 13 Francesca Cigna y David Sáez. Antes de comenzar con la coreografía, el espacio mostró un resumen de la presentación anterior donde fueron criticados por el jurado, en especial por Francisca García-Huidobro, quien encontró que las caras al bailar no tenían relación con lo que decía la música. Esto molestó, de manera evidente, al bailarín.
Luego, al terminar su número de baile, Sergio Lagos los invitó a continuar viendo el video del show anterior. En este se pudo ver a un David muy enojado con el jurado, especialmente con la actriz, a quien acusó de haberse quedado pegada en el año 2010.
«Son muchas semana en lo mismo, nos esforzamos mucho, a la gente les gusta nuestro show, no hemos hecho un mal trabajo. Nos hemos sacado la cresta, literalmente, como para seguir siempre tocando la misma tecla. No estamos en el 2010, estamos en el 2022, las cosas cambiaron. Las propuestas artísticas son diferentes, la danza evoluciona» expresó Sáez muy molesto en el video.
Pero eso no fue todo, ya que además le mandó un mensaje a los evaluadores. «Es hora que el jurado comience a ampliar un poco su concepto artístico, porque no puede ser que perdamos porque ella quería ver algo que nosotros no queríamos mostrar. Me gustaría perder porque nosotros lo hicimos mal, y no perder por lo que a ella le gustaría haber visto», en clara referencia a los comentarios realizado la noche anterior por Francisca.
Consultado ahora por el conductor de «Aquí se Baila», el bailarín opinó que, aunque en ese momento no compartía el tono usado, sí sostenía todo lo que dijo.
Obviamente la «Dama de Hierro» no se hizo la desentendida ante las quejas del acompañante de Cigna y respondió de manera contundente. «Las cosas no han cambiado tanto, porque si hubieran cambiado tanto Blanquita Nieves no estaría aquí», comenzó diciendo la jurado.
«Las cosas no han cambiado tanto, porque los mismos del 2010 están aquí, en este programa, incluida la maestra (Karen Connolly) y yo. Una lástima, olí como a espíritu de Darwin (Ruz), como que me dio una sensación de que había vuelto», indicó Fran, haciendo referencia al bailarín de Gianella Marengo que está actualmente lesionado y con quien ha tenido varios intercambios de palabras.
Pero la réplica no quedó ahí, ya que la ex conductora de «Primer Plano» continuó con su intervención. «Yo se los dije en el primer capítulo, no existe el jurado imparcial, completamente objetivo. Siempre a los jurados nos gustan algunas cosas más que otras. Aquí no hay votación del público, así que lo que lea en redes sociales, agradézcalos, pero ellos no lo van a hacer ganar este programa. A mí usted me parece un bailarín extraordinario y se lo he dicho cada vez que lo he visto bailar. Yo no veo el esfuerzo porque no estoy en los ensayos, yo veo el resultado y evalúo lo que me gusta y no, según mí opinión», agregó.
Finalmente, con su característica ironía, la jurado le aconsejó al bailarín «encadenarse a la puerta del canal, con las cuatro personas que están pidiendo hace dos semanas que yo me vaya. Tengo la sensación que no les va a resultar, pero usted tiene mucha suerte, porque yo como jurado no soy rencorosa. Entiendo la calentura de la salida, lo respeto y respeto su opinión y espero que usted respete la mía. Llevo 26 años trabajando en televisión, he sido jurado de muchísimos programas, incluso de uno de piqueros, imagínese eso. No vengo a webear, vengo a trabajar», expresó.
A continuación de este álgido momento, Francisca criticó de buena manera el baile, indicando que le recordó a la teleserie «Estúpido Cupido». Si bien David Sáez le explicó que él no le faltó el respeto, Sergio Lagos intervino para poder seguir adelante con el programa.