Durante la jornada de este miércoles, una noticia que impactó a los seguidores de «Gran Hermano» fue la solicitud de renuncia que hizo Lucas Crespo a la producción, y que en horas posteriores fue ratificada en forma oficial.
Si bien el influencer acusó razones físicas y de salud para justificar su salida, asegurando que tuvo una lesión en el reality por la cual tendría que operarse, una desconocida demanda judicial en su contra fue expuesta en las últimas horas para dar un vuelco total al caso.
Y es que según lo que confirma El Desconcierto, Crespo en realidad habría tenido que abandonar el programa debido a que supuestamente, tiene que participar en una audiencia el día 30 de agosto por una compleja situación que vendría acarreando desde hace alrededor de dos años.
La denuncia presentada el 21 de enero de 2022, indica que el querellante Francisco Javier Olid Rodríguez, fue agredido presuntamente por Crespo y uno de sus amigos que se identifica como Gonzalo Arriagada Polanco, durante el transcurso de la madrugada del 26 de septiembre de 2021, provocando graves lesiones en el rostro y en el área nasal de la víctima.
En el expediente que se encuentra alojado en la Oficina Judicial Virtual, el denunciante asegura que a eso de las 04:00 de la madrugada, el ahora participante de «Gran Hermano» habría regresado al lugar donde se encontraban haciendo una fiesta, con el objetivo de pedirle a una de sus amigas un automóvil para ir a otro lugar.
La pelea habría iniciado luego de que a Crespo le negaran la solicitud. «Les digo junto a un amigo y dueño de casa que se vayan, a lo cual ellos se resisten y a empujones logramos que abandonen el departamento. Ellos responden desde el lobby del departamento que saliéramos a pelear», afirma el relato divulgado por El Desconcierto.
«Ante todo ello, Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos. Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz», consigna la demanda.
Junto con el relato de los testigos que confirman la situación, la querella incluye los certificados médicos de la fractura que tuvo la víctima y fotografías con los puntos que debieron hacer los doctores para suturar los cortes provocados en el sector nasal.
Ausencia judicial por «Gran Hermano»
Si bien el 2 de mayo se dictó la prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar, según indica el mencionado medio, tras la petición de sobreseimiento de la defensa de Lucas Crespo y su amigo, el tribunal fijó para el 18 de julio una audiencia de reparación.
El problema es que el chico reality no se presentó en la audiencia debido a que ya había ingresado a la casa de «Gran Hermano». «Vengo en acompañar documento que acredita que mi representado se encuentra participando de un programa de televisión, específicamente de Chilevisión, que se está efectuado en Buenos Aires, Argentina, motivo por el cual no pudo comparecer a la audiencia programada para hoy», comunicó el abogado del joven.
La última información consignada por El Desconcierto, asegura que Crespo se habría visto obligado a salir de «Gran Hermano» para responder en el caso judicial que tendrá su próxima audiencia el 30 de agosto a las 10:00 horas.