El nuevo programa de cocina de Chilevisión alista sus últimos preparativos, tras incorporar a los reconocidos profesionales culinarios, quienes se hicieron populares en nuestro país a través de «MasterChef» y «El Discípulo del Chef».
Bajo este contexto, Sergi Arola conversó con el diario La Tercera, instancia donde confirmó su participación en «Oye al Chef»: «Esto me parece maravilloso, es que no se puede pedir más. Creo que hemos conseguido el dream team».
«Si ves las redes sociales de los diversos programas que hemos hecho, desde que en su momento me incorporé a ‘MasterChef’, creo que el espectador chileno quería este reencuentro. Tener en un mismo programa a Ennio, a Chris, a Yann, y tenerme a mí, es un poco el dream team. Y conociendo la profesionalidad del equipo de Chilevisión, creo que va a ser como dicen aquí, la raja», agregó.
Por otro lado, el hombre aseguró que su incorporación no se trató de una decisión de último momento: «Desde el primer momento estaba en el proyecto, de cuando se hicieron los pilotos, lo que pasa es que evidentemente tuve que volver a España. Como sabéis tengo mi restaurante gastronómico en Portugal, tengo proyectos en Suiza, hice un programa para Telecinco en España. Y la verdad es que tenía hartos proyectos, y la pandemia ha acabado complicando todos los calendarios (…) Hasta que dejara todo listo no me podía regresar, y ya no es tan fácil lo de viajar entre países como antes de toda esta contingencia. Al principio la cosa estaba en si era capaz o no, pero al final pudimos solucionar todos los trámites y aquí estoy».
Finalmente, Arola reveló tener experiencia con la grabación de proyectos audiovisuales en pandemia, puesto que se encontraba en la misma situación en España: «Nos hacían pruebas cada vez que íbamos al plató, tanto PCR como test rápidos, y luego evidentemente seguíamos un protocolo. Creo que nos tenemos que acostumbrar, mientras no exista una vacuna, un remedio eficiente, nos tenemos que habituar a convivir con el virus, y sabemos que hay una serie de conductas personales que evitan en gran medida el contagio».