Las intensas lluvias que han caído sobre la zona central de Chile durante el fin de semana provocaron enormes deslizamientos de tierra en el Cajón del Maipo, y específicamente en el área de San Alfonso, localidad que desde hace un siglo es el tradicional hogar de los Astorga, familia que resultó damnificada a raíz del fenómeno atmosférico.
Así lo relató uno de sus más mediáticos integrantes, Pangal Andrade, quien a través de sus historias de Instagram fue relatando la progresión de los acontecimientos. El ex chico reality, que suma un millón de seguidores en esta red social, partió alegrándose por las precipitaciones, pero a medida que las horas pasaban y los acontecimientos derivaban en un terrible aluvión, el tono de los videos se tornó dramático.
En uno de los registros mostró los esfuerzos que se hacían para encausar el torrente de lodo que se deslizaba cerro abajo.
Posteriormente compartió videos acerca de los destrozos provocados por la crecida.
«Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Miren quedó la cagada, mi hermano no se puede mover ahí, perdimos todo, el hotel, se perdió. Perdimos todo. Miren este es el pueblo, cagamos», contó en uno de los registros.
Cuando ya era de noche, Andrade volvió a señalar que el hotel Casa Primal Lodge, un proyecto turístico de su familia decorado por su padre, Sergio Andrade, y que estaba por ser inaugurado, resultó destruido.
«San Alfonso cagó chiquillos. Mi familia está toda bien, estamos todos bien. Para los que están preguntando mucho, desapareció el pueblo de San Alfonso, con Carabineros estamos completamente atrapados. El hotel Casa Primal desapareció, pero estamos bien», narró la expareja de Raquel Calderón.
También se preocupó de puntualizar que muchas familias de San Alfonso habían perdido sus viviendas, pero que afortunadamente no se habían registrado personas fallecidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.