Si bien la biografía no autorizada de María Eugenia Larraín ha dado mucho material de conversación para los distintos programas de farándula -razón justamente por la que fue invitada al programa Primer Plano del último viernes-, fue en éste donde lanzó una confesión que no aparece detallada en el libro: que no podrá ser madre otra vez.
La razón, según explicó la ex modelo, se debe al síndrome de Hashimoto, una extraña enfermedad causada por una reacción del sistema inmunológico contra la glándula tiroides, que le fue diagnosticado luego de tener a su hija Sophia, hoy de dos años.
“Recuerdo haber visto a tres especialistas… Fue terrible para mí porque con mi marido queríamos tener un segundo hijo y esta doctora nos dice: ‘sabes que, no puedes tener más hijos’… y lo único que quiero es ser mamá de nuevo”, contó Larraín con lágrimas en los ojos.
Explicó que se trata de una enfermedad grave que puede tener, entre sus complicaciones, ciertos defectos congénitos en los niños en gestación. Sin embargo, desde que se enteró de su condición, comenzó a averiguar por qué se produce y su causa emocional. “Y era no expresar, que no hubiera una coherencia entre lo que uno decía y lo que uno hacía. Entonces me preocupé y dije ‘hasta acá llego, voy a hacer un cambio’ (…) No vivo un día más por los otros, empiezo a vivir por mí, a ser consecuente”, declaró la ingeniera comercial, dejando en claro que ahora es otra María Eugenia Larraín, una nueva mujer.