En octubre de 2018, un simple robo de unas latas de cerveza en un supermercado de Blackpool, al noroeste de Inglaterra, se convirtió en todo un suceso porque las cámaras que captaron el hecho mostraban la imagen de un ladrón que se veía idéntico a David Schwimmer.
El caso se hizo viral cuando la policía uso Facebook para subir una foto del momento del delito y solicitar la colaboración de la ciudadanía en la identificación del delincuente. En ese momento, los usuarios enloquecieron al darse cuenta del parecido con el actor que encarnó a Ross en “Friends”. De hecho, la publicación acumuló sobre 100 mil comentarios y fue compartida más de 70 mil veces.
Tanto fue el revuelo, que la policía de Blackpool publicó el siguiente mensaje: “Gracias a todos por las respuestas rápidas. Hemos investigado este asunto a fondo y hemos confirmado que David Schwimmer estaba en Estados Unidos en esa fecha”. El propio actor se tomó con humor la situación y subió un vídeo a su cuenta de Instagram parodiando el momento del robo y posteando: “Oficiales, les juro que no fui yo. Como pueden ver, estaba en Nueva York. Buena suerte con la investigación”, publicación que a la fecha acumula más de tres millones de reproducciones.
Lo cierto es que la investigación resultó efectiva y se detuvo a un delincuente llamado Abdulah Husseni, quien por estos días fue condenado por una jueza del Reino Unido a nueve meses de cárcel por robo y cuatro cargos de fraude al usar una tarjeta bancaria robada para hacer una serie de compras en cuatro tiendas de Blackpool.
David Schwimmer ahora sí puede estar tranquilo.