Una de las novedades que sumó la nueva versión del programa busca talentos de TVN fue la incorporación de coaches o instructores para los participantes en competencia, rol que asumieron antiguos rostros de «Rojo» como Rodrigo Díaz, Yamna Lobos, Carolina Soto y Leandro Martínez.
Fue este último quien lanzó un divertido comentario durante el capítulo de este viernes cuando Álvaro Escobar le preguntó por cómo había encontrado la presentación de Javiera Jara en la competencia. «Qué bueno poder volver a hablarles a nuestros pupilos, después de tanto tiempo, muy agradecido, estábamos aquí echando raíces ya», le respondió Martínez al tío conductor.
La ironía que lanzó el intérprete de «Te Quiero» y «Enamorado» responde a que las funciones de los coaches del programa, con el correr de las semanas, se han limitado a hacer menciones comerciales y conducir el segmento llamado «El Salón Rojo», mientras que poco y nada de relevancia tienen en la competencia.
Para muestra un botón. El mismo viernes, luego de la presentación de Andrei Hadler, Escobar pidió que su coach comentara su desempeño en el escenario y recién en ese minuto se dieron cuenta que a los competidores que regresaron de la primera generación ni siquiera le habían asignado un instructor, por lo que Carolina Soto debió asumir ese rol y darle feedback al participante.
En «The Voice», por ejemplo, los coaches realizan musicales en conjunto al iniciar los capítulos y suelen acompañar a sus pupilos en el escenario en algunas presentaciones. En «Rojo», durante la primera temporada, cada instructor tenía un tema en el Mix Musical que interpretaba o bailaba junto a todos sus pupilos, pero eso no volvió a ocurrir en el ciclo actual.