Hoy, después de un nuevo capítulo de “Caso Cerrado”, debutó el nuevo proyecto de Canal 13 que busca ir en ayuda de diferentes realidades sociales de la mano de un grupo de activadores que se la juega por soluciones concretas en tiempo récord.
Para dar el puntapié inicial a «Aquí Somos Todos», su conductora Ángeles Araya emitió un emotivo discurso respecto a cómo se gestó el nuevo espacio en medio de las medidas sanitarias por el coronavirus. «Y estamos felices, estamos contentos, estamos emocionados, porque ha costado mucho, mucho, mucho», comenzó diciendo la periodista.
«Son meses los que estamos trabajando para estar en sus casas. Hoy, somos 50 las personas aquí en el estudio, pero la verdad es que queremos que seamos 18 millones los chilenos que trabajemos codo a codo, que nos demos la mano, hoy día virtual, pero que nos demos la mano para que salgamos adelante de esto, y para que seamos un mejor país», añadió.
Luego de esto, la conductora presentó al panel estable del programa: la psicóloga Bárbara Canepa, la médica internista Natalia Henríquez, el abogado David Cornejo y el periodista Emilio Sutherland. Un equipo dedicado a abordar los distintos casos que acudan al programa y asesorar al público.
En este primer capítulo, los noteros Clarisa Muñoz y Max Collao se hicieron cargo de las dos primeras historias de «Aquí Somos Todos»: Una pareja de adultos mayores de Antofagasta que necesitaban con urgencia mejorar las condiciones de su hogar y el caso de Cristóbal, un niño de Santiago que sufre de alteración de sus cromosomas y cuya familia necesitaba habilitar espacios y costear su valioso tratamiento.
Con gestiones que incluyeron a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y la valiosa ayuda de personas comunes y corrientes, ambos casos pudieron resolverse con finales felices.