El actor que interpreta a Thiago en «Como La Vida Misma» utilizó su cuenta de Instagram para realizar un furioso descargo contra quienes sólo se dedican a criticar el trabajo de otras personas, sobre todo cuando lo hacen desde el anonimato o «escondidos detrás de un celular».
«Gente que se dedica a tirar mierda por las redes sociales, a escribir mal de una obra o a escribir cosas del trabajo de otras personas». Así comenzó el directo mensaje de Francisco Dañobeitia en contra de algunos colegas y, también, estudiantes de Teatro que siguen en formación.
Según explicó en una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram, «hay mucha gente que tira mierda en todos los medios, pero es muy cruel cuando pasa en el teatro, cuando pasa con estudiantes que tiran mierda del trabajo de otras personas que están ejerciendo».
«También hay estudiantes maravillosos conocidos, pero qué fácil criticar anónimamente más encima, de una cuenta anónima para tirar mierda a la persona que sea», añadió, y en ese sentido aseveró que «realmente creo que valen callampa, eso es lo que pienso. Sus opiniones valen callampa porque están escondidos, porque son pura mierda«.
Dañobeitia, además, se preguntó: «Qué tan aburridos tienen que estar, qué tan frustrados, envidiosos, molestos, rabiosos para tirar mierda detrás de un celular. Está bien, yo sé que en las escuelas de teatro se ponen a burlar o a imitar el trabajo de otras personas que están ejerciendo. Sé que no todos los estudiantes lo hacen, sé que hay unos increíbles, me encanta, he conocido muchos, he trabajado con algunos, me dan muchas esperanzas estas generaciones nuevas».
No solo estudiantes, también colegas
Por otro lado, dejando a un lado a los estudiantes, Francisco Dañobeitia también apuntó en contra de colegas que ya ejercen. «Que los estudiantes tiren mierda tiene que ver con profesores que les enseñan a tirar mierda, colegas amargos, gente amarga. Hagan su hueá y dejen a los demás tranquilos. O por último si van a criticar o hacer algo, haganlo a la cara», sostuvo.
«Ojo que esto no lo digo solo por mí. No es que me esté llegando mierda, de hecho, últimamente me han llegado cosas bastante positivas de mucha gente y lo agradezco, uno igual se entera de otras cosas que se comentan a las espaldas, pero eso. Obvio que duele, sobre todo cuando uno es obsesivo… Pero bueno, también lo pienso por mis amigas, amigos, colegas, gente que quiero y con la que trabajo. Mi gente es lo máximo», cerró.