La recordada estrella de la “Nueva Ola” vive actualmente un complicado estado de salud. Desde febrero de este año y tras acudir al doctor, se le diagnosticó la extraña enfermedad «Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)», cuya existencia ha sido viralizada gracias al famoso desafío «Ice Bucket Challenge». La enfermedad consiste en la paralización de los músculos del cuerpo y actualmente no tiene cura.
Esta semana, el cantante fue invitado al late de Mega «Más Vale Tarde», donde llegó apoyado en un bastón. Al ser consultado por su enfermedad señaló que ha perdido ocho kilos de masa muscular. No obstante, esto no ha mitigado su ánimo y se ha mantenido optimista durante todo este tiempo. «Nunca he llorado por dolor, siempre por emoción», confesó al animador del programa, Álvaro Escobar.
El cantante aseguró que considera este tiempo, el momento para despedirse de sus seres queridos, pero que ve el proceso como algo natural. Finalmente agregó: «Mi obligación es mostrarle a la gente que hay que ser valiente y hay que aceptar la situación».