«Primer Plano» presentó este viernes la triste situación que vive el ex opinólogo Ricardo Cantín. El periodista lleva seis meses viviendo en Coyhaique, luego de autoexiliarse de la capital. En el programa de Chilevisión contó que hace meses que no encuentra trabajo y que para sobrevivir vende chocolates en la zona. Además confirmó ser portador del virus VIH, lo que lo tiene sumido en una profunda depresión, por lo que incluso pensó en algún momento quitarse la vida. Los rostros del programa intentaron subirle el ánimo y motivarlo a seguir adelante y a retomar la terapia.
Algunas de las frases del ex jurado de «Yingo» fueron: “Estoy infectado con VIH y no ha sido fácil (…) (En ese tiempo) sentía que mi organismo no funcionaba como antes, me salieron cosas en el cuerpo y empecé a sospechar (…) Fue una puñalada muy fuerte, pensé que me iba a morir porque no eran buenos los pronósticos. Sentí rabia, miedo, angustia”; “pensé en no seguir viviendo, pensé estoy cansado, no quiero más, me agoté. Dejé de tomar mis medicamentos hace un mes y medio”.
Finalmente Cantín llamó a los jóvenes a cuidarse e informarse respecto al tema: “Esto tiene que hablarse en todas las casas, que los padres le digan a sus hijos cómo cuidarse de esta enfermedad”.