La próxima teleserie vespertina de TVN, «Matriarcas», tiene un objetivo bastante claro: levantar la sintonía del horario de las 20:00 horas y dejarle un mejor piso al noticiario central. Sin embargo, tendrá que enfrentar un difícil escenario debido a que Mega se apropió del rating a esa hora.
La vespertina del canal de Bethia, que protagonizan Álvaro Rudolphy y Paola Volpato, entró en su recta final y la emisión de sus capítulos están marcando promedios que bordean los 30 puntos de rating. Esta semana marcó 32,2 puntos el lunes; 28,6 el martes; y 26,2 el miércoles.
Y aunque aún no se da a conocer la fecha oficial en que comenzará «Matriarcas», existen rumores de que podría ser el 10 de mayo, coincidiendo con el día de la madre. De ser así, la teleserie que escribe Sebastián Arrau y que produce Verónica Saquel, partiría compitiendo con las últimas semanas de «Pituca Sin Lucas».
¿Qué debería hacer TVN? ¿Competir con la recta final de «Pituca Sin Lucas» o esperar a que la historia de Tichi Achondo termine?