Mega tiene prometido un «súper lunes» para esta tarde: se emitirá el último capítulo de «Ámbar» y le cederá el bloque a «Tranquilo Papá». La historia que protagonizan Sigrid Alegría, Gonzalo Valenzuela y Giulia Inostroza, llega a su fin después de ocho meses en pantalla, liderando el bloque vespertino.
En sus últimos episodios «Ámbar» ha tenido un aumento considerable en su sintonía, tomando en cuenta que en un momento llegaron a marcar 13 puntos y quedar a sólo uno de la competencia. Durante la semana pasada, el rating para la teleserie se empinó por sobre los 20 puntos, dejando mucho más atrás a su competidora de TVN, «La Colombiana», llegando a doblarla.
Y es que pese a tener unos prometedores primeros capítulos, donde marcaron casi 15 puntos, la teleserie vespertina que encabezan Elizabeth Minotta y Felipe Braun bajó sus números considerablemente, descendiendo de la barrera de los dos dígitos. La competencia directa con la recta final de «Ámbar» le ha propinado duros golpes bajos, porque mientras en la señal del grupo Bethia superaban los 20 puntos, en Bellavista 0990 se llegó incluso a los 7.
La semana pasada, las cifras fueron las siguientes:
Lunes 3 de abri: 9,3
Martes 4 de abril: 8,5
Miércoles 5 de abril 7,1
Jueves 6 de abril: 8,8
Esta semana tendrá la difícil misión de enfrentarse a «Tranquilo Papá», que lo protagonizan Francisco Melo, Francisca Imboden, Ingrid Cruz y Fernando Godoy. La tarea no se viene fácil, porque de partida el primer episodio arribará con el piso del epílogo de su predecesora, lo que augura un buen empujón. Al día siguiente se enfrentarán ambas producciones por sí solas, pero la diferencia que ante esto mantiene TVN de Mega es bastante amplia, por lo que veremos si Minotta y compañía serán capaces de dar una dura batalla al nuevo competidor.