Es ampliamente conocido el hecho de que Chile tiene uno de los índices de radiación solar más altos del mundo y por ello la gente debe ser especialmente preocupada de cuidarse empleando regularmente productos para el cuidado de la piel. Davor Gjuranovic afirma que es plenamente consciente de ello. Por ello, se somete regularmente a chequeos dermatológicos.
Sin embargo, el periodista de TVN igualmente terminó siendo víctima de la intensidad con la que brilla el sol en el país y semanas atrás recibió una preocupante noticia: padece cáncer a la piel.
Dueño de una tez muy blanca, Davor Gjuranovic reveló a la LUN que, justo antes de salir a sus vacaciones de verano, visitó a un facultativo para que le revisara los lunares que tiene en el cuerpo. En esa instancia, al doctor le llamó la atención una mancha en su frente.
“Tiene toda la cara de ser cáncer”, le dijo el médico.
“Venus” en su rostro
Según el relato de Davor Gjuranovic, su reacción natural fue de alarma e incredulidad.“¿Cómo va a ser cáncer?”, le respondió al médico que lo revisaba. Ante ello, el especialista le explicó que el brillo del lunar indicaba que era cancerígeno.
El reportero de “24 horas” decidió consultar la opinión de un dermatólogo especialista en oncología, quien confirmó el diagnóstico, precisando que padece un carcinoma basocelular. Ante ello, rápidamente le agendaron una operación porque, de lo contrario, corría el riesgo de que la zona con cáncer se extendiera hacia el hueso y empezara a invadir otras partes de su organismo, provocando una metástasis.
“Eso es lo que a uno le asusta. Para mí era una manchita, ni siquiera un lunar, era una manchita pequeña, no me molestaba porque en la cara siempre te salen granos que van y vienen. Pero después de que me examinaron, me fijé que, al salir de la ducha, esta mancha se iluminaba, era un punto rojo, como si tuviera a Venus en mi cara”, explicó Davor Gjuranovic.
“Se fue todo lo malo”
El 11 de marzo pasado se efectuó la cirugía recomendada. Aquella consistió en una biopsia para revisar los tejidos, la que arrojó que su cáncer empezaba a ramificarse, lo que obligó a retirar más tejido.
“Finalmente me sacaron un pedazo de piel de cuatro por dos centímetros, que es un pedazo grande. Me pusieron muchos puntos hacia afuera y también puntos hacia adentro”, profundizó Davor Gjuranovic.
La rápida reacción del periodista de la señal estatal resultó clave. “El diagnóstico se hizo a tiempo y ya se fue todo lo malo. Ahora hay que seguir monitoreando los lunares y cada lesión que aparezca, porque esto puede volver”, señaló el también conductor de “Vía Pública”, que a raíz de este trance, actualmente luce un parche que protege la parte de su frente donde se llevó a cabo la intervención.