A falta de Festival de Viña, buenos son los recuerdos. Y eso es lo que ha hecho en estos días el programa de Canal 13, “Todos a Viña”, en donde Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Sergio Lagos han compartido vía online, con diversos artistas que han sido parte de la nutrida historia musical del certamen.
Luis Fonsi fue uno de los invitados internacionales que conversó con los animadores sobre su última experiencia de subir a la Quinta Vergara, la del 2018, ocasión que a diferencia de sus cuatro anteriores, esta vez traía consigo todo un aprendizaje respecto de nuestro país y su música, conocimientos que adquirió tras pasar una larga temporada en el país en el marco de su participación como jurado de “The Voice Chile” en el 2015. “Fue la oportunidad de acercarme a la música chilena y a artistas que francamente no conocía”, explicó, reconociendo que su incorporación en el programa de talentos le permitió ampliar su mirada.
“Se me abrió un nuevo panorama de música muy cool, que me encantó. Además, cantamos muchas de esas canciones en el programa”, recordó el puertorriqueño.
Y no olvidó esas melodías. Por eso cuando tuvo que preparar el setlist de canciones que interpretaría en el escenario de la Quinta Vergara, no dudó en incluir una de ellas: “Estrechez de corazón”, de Los Prisioneros.
“Con humildad y mucho respeto, hablé con mi director musical, Roberto Trujillo (…) y le dije que íbamos a hacer algo especial e hizo el arreglo de este tema increíble”, contó el boricua, agregando que “la gente lo disfrutó mucho”.
Otro que quedó muy satisfecho con el trabajo realizado fue el líder de la entonces banda musical chilena, Jorge González, quien posteriormente envió una declaración a La Tercera, argumentando que “siempre es un honor que tus colegas te reconozcan y estoy muy agradecido”.