Una experiencia ‘culinaria’ de juventud que Fernando Larraín no olvidará, y menos su madre, fue cuando el actor terminó en la clínica, intoxicado, tras consumir un queque de marihuana.
La experiencia fue recordada en medio de la conversación que el comediante sostenía con los animadores del programa “Sigamos de Largo”, ocasión en que, a través de una video llamada, lo conectaron con su hermano Nicolás y también con Sonia del Toro, la madre de ambas figuras. Fue cuando Maly Jorquera le consultó a esta última si era mito o verdad que Fernando se había comido esa preparación y le había ‘dado la pálida’.
“Verdad”, dijo la progenitora. “Tuve que ir a la Clínica Alemana a verlo, me confesó lo que había hecho, y pa qué te digo (…) Estaba en una camilla, boca abajo. Atroz”, contó la madre del actor, quien además reconoció que aquello fue aleccionador porque el intérprete nunca más volvió a probar marihuana.
“¿Fue tu primer queque, Fernando?”, le preguntó Maly Jorquera. El actor, que hoy participa en la teleserie de Mega “100 días para enamorarse”, respondió que le dieron “una galleta que tenía una compresión muy curiosa, tenía un pasto verde… Pero me recuperé inmediatamente. Fue una experiencia única”, agregando que “me dieron una galleta como quién da un engaño y fue una cosa muy rápida que me pasó en la clínica. No es que sea un consumidor empedernido”.
Sergio Lagos le comenta a Del Toro que debe ser bien impactante la ocasión, “que te llamen y digan, ‘oye, tu hijo está acá, intoxicado’”, ante lo que la mujer le responde: “No, si él me llamó a mí. Me dijo ´mamá, me siento mal, comí un queque raro’”.
“No, yo le dije: ¿por qué no vienes a darte una vuelta a la clínica para que me veas un poco? Me siento solo acá en un pasillo con unas personas…”, le respondió el actor, mientras su madre le recordaba que “estaba aterrado”.
En ello interviene Nicolás Larraín contando que su mamá lo llamó angustiada: ‘¡Nicolás, se está muriendo Fernando, qué hago!’ “Mamá, tranquila”. ¡Ay, pero por favor ayuda!’, porque su hermano estaba mal, narra el comunicador, mientras Fernando Larraín le refuta que no exagere, que no era para tanto.
Según el relato de Del Toro, Fernando estuvo varias horas en la clínica. “Que no diga que se fue altiro, así como que nada. No”.
“Pero por Dios, fue una experiencia única”, terminó defendiéndose el actor.