La historia relata que “Sábado Gigante” fue un programa de origen chileno se terminó convirtiéndose en un tremendo fenómeno de audiencia en la televisión estadounidense, y que de paso también transformó a su conductor, Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, en todo un ícono en ese país, incluso entre los angloparlantes.
Pero pudo no ser así, porque habiendo pasado apenas unas pocas semanas desde que comenzó su incursión en Estado Unidos, los ejecutivos del canal le dijeron al animador que estaba despedido.
Así lo relató en su podcast “El decálogo del Éxito con Don Francisco”, en el cuarto episodio titulado “Cómo revertí los fracasos”.
Rumbo a las Cataratas del Niágara
El conductor detalló que “Sábado gigante” llevaba apenas ocho semanas al aire cuando, estando de paso en Chile, lo llamaron y le dijeron que no era necesario regresar a Estados Unidos porque lo habían echado.
“Así que yo le propuse a mi señora, le dije ‘mira, se acabó esto de Estados Unidos’… Yo estaba muy deprimido con eso. ‘Te voy a llevar a Estados Unidos, vamos juntos y creo que es un bonito lugar para que vayamos a las Cataratas del Niágara’”, recordó.
Y su mujer, Teresa “Temmy” Muchnik, le respondió feliz que, claro, y se embarcaron rumbo al país del norte para hacer turismo.
“Cuando llegamos y ya teníamos listo para hablar con el director, yo había doblado el contrato al que le quedaban todavía 22 meses. Yo no pensaba cobrarlo, primero devolver ese contrato, no quería cobrar una cosa que no iba a hacer, igual estaba muy deprimido”, contó Don Francisco. Sin embargo, ocurrió algo sorpresivo.
“Cuando entré a devolverle el contrato, el hombre me dice: ‘Mira, la última semana pasó algo increíble, los ratings del programa se duplicaron, no podemos cortar Sábado Gigante’”.
La sorpresa
No obstante, el directivo agregó: “Tengo un problema de costos, todos tendrían que cobrar la mitad”.
Kreutzberger entonces reveló que en esos días cobraba por programa mucho menos de lo que le costaba mantenerse, pero dijo bueno: “Yo estoy dispuesto a bajarme a la mitad”. Esta situación cambió los planes que tenía con su esposa.
“A la salida mi señora, que me conoce bastante, me dijo: ‘O sea ¿no vamos a las Cataratas del Niágara?’. Le dije: ‘No, no vamos ahora y no vamos a ir nunca más en nuestra vida a las Cataratas del Niágara’. Y hasta el día de hoy no hemos ido’”, remató.
Por eso, ahora la historia indica que Sabado Gigante fue un exitoso programa que se emitió en Estados Unidos durante casi 30 años, entre 1986 y 2015, por la cadena Univision.