Lo adelantamos el jueves en la tarde, y la mañana de este viernes el conductor de «Lugares Que Hablan» fue oficializado como el nuevo animador del certamen veraniego, luego de que Martín Cárcamo decidiera dar un paso al costado para la última edición que prepararán Canal 13 y TVN.
En el matinal «Tu Día», Pancho Saavedra reconoció que llegar al Festival de Viña del Mar era «un sueño» y que se prepararía con todas las de la ley para dar lo mejor de sí sobre el escenario de la Quinta Vergara junto a María Luisa Godoy.
De hecho, hace algunos años, el rostro de Canal 13 reconoció que le gustaría llegar, algún día, a asumir ese desafío. Esto ocurrió en 2018, cuando se confirmó que el canal privado junto a TVN realizarían el evento durante los próximos cuatro años, pero en ese entonces se oficializó a Martín Cárcamo en dicho rol.
«Yo siempre pensé que (el animador de Viña) sería Martín o Sergio (Lagos). Aunque Sergio no, porque ya fue. Pensé que el sucesor natural era Martín, porque siento que tiene mucho carrete, muchos estelares en el cuerpo. Era lo lógico», dijo en ese entonces a La Tercera.
En ese sentido, reconoció que «yo veía que de repente nos ponían a competir, y no. Yo sé que tengo a mucha gente que me quiere y que hubiese querido que yo esté ahí. Pero en serio que no es una cosa que me haya planteado«.
«En tres años más»
Aún así, Pancho Saavedra admitió en esa entrevista que «(me) encantaría hacer Viña, pero en tres años más«, pero que «hoy es el minuto de Martín. Cuando uno tiene una oportunidad así debe estudiar, aprender inglés. Porque creo que un animador que se para en la Quinta Vergara sin saber inglés es impresentable. Creo que el mejor tapabocas de Carola de Moras ante los cuestionamientos fue cuando se lució hablando inglés».
En esa misma línea, hace cinco años atrás, el animador manifestó que «me encantaría alguna vez ser jurado. Y me gustaría animar, pero en unos años. Lo que sí espero es que no sean animadores perpetuos. Siento que hay otros. Me encantaría ver a la Diana, estar yo. Que haya otros colegas, porque tienen el mismo derecho Cristián Sánchez, Nacho Gutiérrez».