En temas de derechos y dinero, el Compadre Moncho no se anda con chicas. Entrevistado en el Late Millennial del canal Vive de VTR, el actor Adriano Castillo contó que durante casi seis años estuvo peleando con los ejecutivos de TVN para que le pagaran 200 millones por las repeticiones de “Los Venegas”, pero que al final la televisora lo compensó con una cifra mucho menor. “Me mandaron a la punta del cerro”, dijo.
La respuesta, que surgió tras una consulta sobre si aceptaría una reedición de la serie en Netflix, hizo que el actor rememorara los tiempos cuando tuvo su particular batalla con el canal nacional.
“Teníamos muy buena relación, por algo estuvimos 22 años en la televisión; hubo 17 que grabábamos todo el año, pero los últimos diez nos repetían. Llegó un vivo a TVN y dijo: ‘¿Para qué estamos grabando con estos hueones todo el año? ¿Por qué no grabamos medio año y después repetimos?’. Pregúntenme cuándo me pagaron esas repeticiones (sic)”, detalló el también concejal por Quinta Normal.
La comedia fue emitida desde 1989 hasta junio de 2011 por las pantallas del TVN y recreaba las rutinas de vida de una familia de clase media –Los Venegas- y las divertidas situaciones que surgían con sus vecinos y amigos.
Además de Castillo, en la serie participaron Jorge Gajardo, Mónica Carrasco, Yoya Martínez y Carolina Marzán, entre otros.