El ex chico reality participó, junto a los jóvenes talentos, en una de las actividades dentro del marco de la candidatura a reyes de Viña 2019, donde jugaron un partido de fútbol que terminó con agresiones del representante del canal Vive.
En la explanada de la avenida Perú, en pleno Viña del Mar, se disputó el partido cuatro versus cuatro que llenó la jornada de polémicas. Se realizó la actividad, que enfrentó a las distintas candidaturas al cetro festivalero, pero el protagonista de la tarde fue Edmundo Varas y su indefendible actuar.
Distintas cuentas de Instagram comenzaron a replicar videos del momento, donde Varas agrede dentro del calor del juego a los participantes del programa de talentos de TVN, y aprovecha su expertiz dentro de la materia para cometer faltas camufladas, según los usuarios de la red social.
Por su parte, Edmundo raudamente al terminar el partido explicó que: «Están muy soberbios los de ‘Rojo’. La productora me encaró con una soberbia, entonces yo les digo, baja las revoluciones, esto es entretención y divertirse. Que se dediquen a la música, a la baile y que tengan humildad ante todo».