En el capítulo de este jueves del matinal de Canal 13, el animador confesó lo que ocurrió con cuando salió del canal estatal. Fue en la sección “Qué se Teje”, cuando comentaban las críticas que había recibido Maite Orsini por ingresar en la política. Fue en medio de esta discusión donde Mauricio Correa le recordó al conductor que en la época en que él animaba “Rojo”, salía del canal estatal escondido en el maletero del auto de su papá.
El animador entre risas, explicó esta situación diciendo que eso lo hacía porque “me iba mal en Rojo y quería evitar a los periodistas”. No obstante, esta no fue la confesión que generó más polémica. El director del «Bienvenidos» dijo al aire que cuando llegó a trabajar al 13 descubrió que Martín Cárcamo estaba sentido con él por la forma en que abandonó TVN.
Después de esta declaración el denominado “rubio natural” se defendió, explicando su versión de los hechos: “Yo informé tres meses antes que me venía a Canal 13 y que yo había decidido no renovar mi contrato”, pero que, pese a esto, iba a seguir trabajando el tiempo que estipulaba su compromiso con el canal estatal.
Sin embargo, el ex conductor de “Calle 7” aseguró que los directivos de ese entonces acordaron sacarlo de pantalla sin darle la posibilidad de despedirse en vivo, por lo que tuvo que ir a firmar su finiquito y a buscar sus cosas. “Yo tenía mucha ropa. Llevaba trabajando siete años en el canal, prácticamente vivía ahí”, comentó.
A pesar de ello, Cárcamo manifestó que cuando fue a TVN a buscar sus pertenencias, su tarjeta de identificación estaba bloqueada, por lo que tuvo que ser escoltado por los guardias para que pudiera retirarlas.
“Se me acerca un guardia y me dice ¿a qué viene don Martín? No, vengo a firmar el fin de contrato y a buscar mis cosas. Él me dice no, lo tengo que acompañar. Entonces yo era un desconocido, como un delincuente que quería entrar al canal y tenía que entrar escoltado”, aseveró el animador del espacio mañanero un tanto molesto.
Cuando Cárcamo llegó al ex canal católico, sus compañeros le contaron que la decisión de no dejarlo despedirse en pantalla y de bloquearle la tarjeta de acceso había sido de Mauricio Correa, a lo que este último se defendió diciendo que esa resolución no había pasado por manos de él.