Durante la edición de este miércoles de «T13 Central» abordaron la formalización del hombre de 42 años que fue detenido tras ser encontrado junto a la niña de 13 años que llevaba una semana desaparecida en Valparaíso.
En la mañana, el periodista del «Bienvenidos», Rodrigo Pérez, logró obtener una escueta cuña del imputado, quien señaló que la familia de la menor tenía que «fijarse» en ella.
Sus palabras provocaron la reacción de la periodista Mónica Pérez, quien tras terminar la nota, aprovechó de tomarse unos segundos para disparar en contra del acusado. “Realmente es impresionante la desfachatez que tiene el imputado al apuntar a sus papás, sin asumir su responsabilidad”, aseveró la comunicadora.
Agregó que “el Código Penal es clarísimo al respecto, para que no nos perdamos: cualquier tipo de relación sexual con una niña o niño menor de 14 años es violación. Nunca, y reitero ‘nunca’, puede existir el consentimiento, porque no es posible precisamente porque estamos hablando de niños”.
Además, indicó que en nuestro país está penado “el acceso no carnal a un menor, y el grooming, como se define, cuando un niño o una niña es seducido a través de medios digitales, incluyendo como agravante que el adulto se cambie la edad para engañar al menor, que es como comenzó el caso del que hablamos hoy”.