A raíz de la complicada presentación de Javiera Contador en la segunda noche del Festival de Viña 2024, donde se quedó sin Gaviotas y recibió pifias en gran parte de su rutina, una reconocida actriz hizo un particular llamado de atención en redes sociales.
Se trata de Lorena Capetillo, quien utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para criticar el hecho de que el público abuchee cuando no le gusta un artista que se está presentando en la Quinta Vergara.
«Entiendo la génesis e historia del ‘mounstruo’. Pero el abucheo caprichoso para exigir a un artista sobre el escenario, que por contrato tampoco tiene cómo continuar ahí, significa tirar a los leones a la persona que viene. Y eso puede desestabilizar escénicamente a cualquiera», analizó de partida.
La actriz de «Generación 98» continuó su reclamo en redes sociales. «Si no te gusta, con no reír es más que suficiente (y doloroso seguro para quien está en escena) pero recibir a un artista entre pifias, y bajarlo del escenario en el mismo tenor, es algo muy fuerte», opinó.
«Proteger a los humoristas»
Junto con afirmar que «esta masacre con los comediantes es algo que debe morir en el Festival”, Lorena Capetillo consideró que los que están detrás de cámaras debieran saber controlar estas situaciones.
«La producción a estas alturas debería tener opinión frente a este tipo de situaciones y planes de acción. Dar vuelta la programación, tirar la competencia, alargar comerciales… pero proteger a los humoristas. No tirarlos a que se salven o los devoren», expresó la intérprete según consigna La Cuarta.