Este domingo, en una nueva gala de eliminación del programa de imitadores de Chilevisión, Noelia Quiroz decidió retirarse de la competencia en forma voluntaria.
La concursante que le rinde tributo a la intérprete colombiana desde hace años se veía incómoda luego de que el jurado criticara su afinación. «Yo pienso que no… estoy un poco cansada de escuchar el tema de las desafinaciones. Yo estudio mucho Shakira. De verdad se los digo. De todo corazón. Shakira tiene mucho falsete en vivo. Yo canté una versión en vivo», fue el descargo de Quiroz durante la emisión de la gala.
Tras este intercambio de palabras, la «Shakira chilena» decidió renunciar y ayer explicó sus razones a través de su cuenta de Instagram. «Por fin estoy con mi familia, mis hijos, mi marido, con quienes me aman con el alma», comenzó diciendo en su publicación.
«Ayer reviví nuevamente el dolor de ese momento, de pena y frustración, pagué mis clases de canto, dejé vacaciones, llevé mis trajes, mandé a hacer pistas, todo para aportar en el programa, todo lo que yo tenía, pensé que llegaría a una academia, pero no era así, todo corre por parte de uno, todo eso me agotó, dejar a mis hijos y familia», continuó.
Noelia Quiroz relató lo que vivió siendo parte del caballito de batalla de Chilevisión en estos meses, agregando que se hizo «como 13 PCR, con la nariz terrible, logré avanzar en cada capítulo, porque en mí se veía una doble, quizás con un couch todo hubiese sido mejor para mí, para ser una doble más completa, pero lo hice solita, dije que me sentía orgullosa de mí en cámara, pero no lo pusieron, dije que agradecía a mi papito y jamás salió en cámara, y también hablé de que yo no era cantante, que había comenzado como doble y quería crecer como artista».
«Finalmente todo el día ahí y después sales y Myriam (Hernández) me miraba con una cara terrible desde que aparecía, eso desgasta, y sin público se hace peor, nunca me hizo sentir cómoda, esa cara te inseguriza y los nervios te terminan traicionando, eso es de la mayoría de las mujeres que estuvimos en este programa», continuó, agregando que «el decir que no estaba de acuerdo fue porque al bailar y cantar era difícil no tener alguna desafinación, y no me pareció y así se lo hice saber y conté que estaba cansada de siempre escuchar lo mismo, no entendía que si siempre veía lo mismo, me seguian dejando, no era mi culpa, yo sólo busqué mi crecimiento», sentenció la imitadora.
Para finalizar, Noelia Quiroz quiso aclarar que «aclaro a muchos que lloré tanto de pena que ni siquiera podía hablar y menos levantar la cara, no fue pataleta ni faltar el respeto, fue sólo llorar hacia un lado y listo, y si di la espalda es porque quería salir y que no me vieran llorando así. Fui fuerte, avancé, trabajé y seguiré, porque sentada en mi casa criticando al resto, jamás, eso me hace ser diferente, el que siempre me atrevo a vivir y aprender cosas nuevas.. y los que me conocen saben que es así, conocí grandes compañeros y artistas, agradezco a todos los que me entendieron, y a todos los que no igual les mando bendiciones porque si yo te bendigo, eso se devuelve».
https://www.instagram.com/p/CNCCHy1n2KO/