La mañana de este martes 21 de mayo, algo curioso ocurrió en plena transmisión de «Contigo en la Mañana» cuando Daniela Muñoz despachaba. En medio de un incendio, un carabinero de civil tuvo una peculiar reacción que Julio César Rodríguez no dejó pasar.
Todo ocurrió cuando el programa de Chilevisión transmitía desde Providencia, en Barrio Italia, donde ocurrió un incendio que, en esos momentos, ya estaba controlado. La periodista se encontraba en el lugar informando sobre lo ocurrido cuando un hombre se le acercó a pedir sus documentos.
«Chiquillos, me están haciendo un control de identidad. ¿Usted trabaja en…? Es carabinero«, comentó la reportera a Rodríguez y Monserrat Álvarez en el estudio. El carabinero estaba de civil y no sólo le pidió los documentos, sino que también le pidió que se retirara del lugar.
«¿Por qué me está haciendo un control de identidad cuando estoy trabajando? Bueno. Vamos a hacerle caso», dijo Muñoz, cediendo ante las peticiones del policía de civil, no tan convencida ni contenta por la situación. Esta misma sensación la compartieron los conductores de «Contigo en la Mañana».
«A mí me llama la atención la prepotencia del caballero, el uniformado. Ya está controlado el incendio», sostuvo el comunicador, haciendo notar que Daniela no hizo nada malo. Incluso, fue más allá e hizo un llamado de atención a la Institución.
El descargo de Julio César Rodríguez
“Qué manera de amargarte la mañana este carabinero, uniformado, sin uniforme, que te deja una sensación amarga, que no entiende el derecho de los ciudadanos a estar informado”, protestó el conductor del matinal por la actitud del hombre con Daniela Muñoz, que sólo informaba.
“Yo llamaría a la gente de Carabineros a que ese no es el comportamiento. No cuesta nada ser amable, no cuesta nada pedirle a alguien que abandone el lugar o decirle que esta zona la vamos a proteger, como siempre lo hacen. Entonces, se ve una persona déspota, prepotente, completamente alterada, de la nada. Además, pervirtiendo un derecho básico de todos los ciudadanos a estar informado”, añadió el compañero de Álvarez.
“Deja un sabor súper amargo, nos arruinó la mañana este carabinero, que es un prepotente. Así no se trata a la gente. Además, amenazando con un control de identidad, cuando estamos trabajando en vivo, que ni siquiera hizo. Esas actitudes son pésimas”, concluyó.