La animadora se refirió específicamente al video que ronda en redes sociales, donde una psíquica asegura que el menor está enterrado cerca de su casa y que la responsable de todo lo que está ocurriendo es su madre.
Julia Vial realizó un descargo en «Hola Chile», en medio de la cobertura que han realizado por la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años a quien se le perdió la huella el pasado miércoles en la localidad de Arauco.
«Ahora, mucha gente se preguntaba por qué entraron (vecinos) con palas al sector de la casa. Lamentablemente, hay gente descriteriada que ha hecho afirmaciones respecto a que tiene ciertos dones, ciertos poderes psíquicos y que anoche se viralizaron en redes sociales», señaló de entrada Vial.
La conductora del programa de La Red se refirió a «esta psíquica que aseguraba que el menor estaba cerca de la casa y que lamentablemente ya no se encontraba con vida. Por ahí se puede entender que la gente se haya desesperado al ver que las policías, los bomberos y quienes están a cargo (de investigar) no estaban en el lugar, y trataron de ingresar por sus propios medios para ver si era verdad o no la teoría de esta psíquica».
«Me parece que hoy día, más que nunca, hay que ser responsable con la información que se entrega, con los dones que se dice tener y toda la información debe ir canalizada por quienes están a cargo de la investigación. No se puede jugar con una familia así», expresó Julia Vial.
Por último, agregó que «hay que dejar que los expertos hagan su trabajo. Si usted es psíquica, entregue esa información a quienes estén llevando la investigación, no la viralice a través de redes sociales porque, finalmente, provocó que ayer fueran nuevamente las personas con palas al lugar a buscar evidencias. Me parece que hay que ser más responsable que nunca».