Fernando Solabarrieta se comunicó con el programa «Que Te Lo Digo» para realizar un duro descargo, luego de la viralización de una imagen en la que aparecía con una mujer. A raíz de dicha imagen, se especuló que el periodista ya había iniciado una nueva relación tras su quiebre con Ivette Vergara.
A raíz de lo ocurrido y del revuelo que causó, Natalia Hernández conversó con diversos medios dando cuenta de cómo la afectó a ella y a su familia verse involucrada en una noticia así. Incluso aseguró que una de sus hijas tuvo que faltar al colegio.
Como si eso fuera poco, también dedicó palabras a Solabarrieta, calificándolo de «poco hombre» y que «se me cayó porque no dijo la verdad», según consignó LUN hace unos días. Por lo mismo, el periodista quiso alzar la voz.
A raíz de las consecuencias que generó la fotografía con esta mujer, Fernando Solabarrieta declaró a «Que Te Lo Digo» que «siento que empezar a aclarar cosas de tu vida es un ejercicio casi estéril. Sobre todo cuando hay cosas que no han sucedido. Pero me cansé de escuchar mentiras, de escuchar barbaridades«.
«A mí me da mucha pena tener que desmentir a una mujer, me parece un ejercicio poco caballeroso. Pero creo que es el momento de hacerlo. Ella dice la verdad en el sentido de que no pasó nada, y agradezco que en eso ella no mienta. Pero, ¿por qué dice que yo no me acuerdo y que soy un poco hombre al respecto?», dijo
En ese sentido, relató que «le pedí disculpas después de que ella me pidió que la llamara, porque no me acordaba (de ella). Te juro por Dios que no me acordaba de ella. Uno se saca fotos con mucha gente. Veo la foto y no me acordaba».
La llamada a Cecilia Gutiérrez
Fernando Solabarrieta reveló que se comunicó con Cecilia Gutiérrez, quien publicó en primera instancia la imagen, y le dijo: «‘Ceci, no estoy enojado, pero, ¿me puedes decir quién es mi nuevo romance?’. Y ella me dice: ‘Es Natalia Henríquez’«, recordó, asegurando que en ese momento recordó de quién se trataba.
«‘Yo te estaba preguntando porque tampoco quiero ser poco caballero y decir que no me acordaba o no conocía a alguien que sí conocía’. Ella me da un par de antecedentes, un par de datos. Esa foto yo pensé que era antigua, pero apenas ella me dice ‘es esta persona, sucedió hace un mes y algo’, ‘Ah, perfecto’, ahí me acordé de inmediato», agregó.
Tras lograr obtener el número de Henríquez, el comunicador habló con ella, quien aprovechó de decirle lo complicada que estaba. Ahí, él le recomendó que en estos casos no hay que hablar con los medios porque «como no ha ocurrido nada, se muere (el rumor) de muerte natural».
«Acto seguido, sale en Las Últimas Noticias, hablando, y diciendo mentiras, como que por ejemplo yo le pido el número y ella contesta: ‘No, porque Ivette (Vergara) es una gran mujer’. Ese diálogo nunca existió, es absolutamente falso», aseguró.