Este domingo comienza el Festival de Viña 2024. Dentro de las novedades que trae esta versión, se encuentra la dupla de periodistas que se hará cargo del backstage: Natalia López por Canal 13 y Simón Oliveros por TVN.
Fotech.cl conversó en exclusiva con la conductora de «Teletrece AM» quien nos reveló interesantes detalles de su preparación para seta importante labor, tomando en cuenta que se encuentra embarazada de seis meses.
A solo horas de que comience la 63° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar Natalia López se prepara a toda máquina para liderar el backstage del evento, junto su colega de Televisión Nacional. La periodista reconoce que «siempre hay un poquitos de nervios, creo que es rico, pero lo importante es que no nos paralice y eso no va a ocurrir. Con Simón hacemos una súper dupla, hemos estado ensayando y sale bien, lo que da tranquilidad. El nervio es el normal para una instancia como esta, pero eso no significa que uno no disfrute el proceso a concho. Disfrutando los nervios».
En cuanto a la decisión del Canal 13 de poner a un rostro de prensa en el backstage de Viña 2024, Natalia señaló que «el que me hayan dado esta responsabilidad me lo tomo como un regalo. Está un poco alejado a lo que yo suelo hacer que es conducir noticias, pero lo mismo te da la soltura y el bagaje para enfrentar otros desafíos», reconociendo que le encanta hacer cosas nuevas y aprender.
En la conversación con nuestro portal, López recordó la labor que realizó Soledad Onetto en los años 2009 y 2019, donde se hizo cargo de la animación del festival. «En el pasado algunos tenían el prejuicio de que era conductora de noticias la Sole y llegó a animar Viña, lo hizo excelente. No porque hagas prensa, no puedes hacer otras cosas, todo lo contrario, en la versatilidad está el gran desafío y me siento preparada para eso».
Natalia López, su embarazo y Viña 2024
Al término de sus vacaciones, el 7 de enero, la periodista anunció a través de su cuenta de Instagram su primer embarazo, es por ello que estará en el backstage con seis meses de gestación. Sobre cómo ha sobrellevado este proceso, Natalia contó que «ha sido todo bien loco porque es mi primera vez animando un espacio en Viña y mi primera vez embarazada, entonces ha sido todo con una energía bien mágica», destacando que se ha sentido muy bien durante este tiempo y que, además, la producción cuida mucho de que ella esté cómoda, aclarando que tiene permiso médico para realizar esta actividad.
«Somos tres en el backstage, mi guagua, mi Martina que ya todos la quieren… me saludan con ella. Viene con la marraqueta bajo el brazo. Es una linda experiencia, va a ser realmente, en todas sus dimensiones, inolvidable», agregó el rostro de prensa de Canal 13.
En este proceso, López nos confiesa que ha sentido antojos por cosas dulces, pero que ha aprovechado el verano para comer frutas y cosas frescas. De igual forma, cuenta que en algunas ocasiones ha querido comer pizzas o hamburguesas, pero que no se ha privado.
Con respecto a la preparación para este nuevo desafío, la conductora de Teletrece nos indicó que ya llevan un par de meses en esta labor con Simón Oliveros. «Desde el día uno que nos conocimos, ha sido una relación súper buena, fluye todo bien y esperamos que eso se traduzca el domingo en el escenario. Creo que roles que tenemos ambos en nuestros programas te permite a jugar a esto, a hacer duplas. Ha sido una preparación súper, súper buena», expresó la conductora.
Su look
Para Natalia López, lo que vestirá en la Quinta Vergara ha sido un gran desafío por el tema de su embarazo, ya que «lo que te queda bien en una semana, a la otra realmente no te queda, no estoy exagerando», confidenció.
Para el diseño, la periodista usó un vientre falso en las pruebas de vestuario, ya que comenzaron cuando tenían tres meses de embarazo y actualmente suma seis.
Para esta ocasión, tomando en cuenta el crecimiento de su vientre, sus asesores de imagen Rodrigo Farías y Andrea Figueroa, han buscado telas y diseños que permitan que ésta crezca sin que sea problemas después cerrarlos, por ejemplo. «Para mí lo más importante es sentirme cómoda», aclaró.
«La idea también es derribar estereotipos, si se me tiene que ver la guatita, vamos. En algún momento me preguntaron si la quería esconder y dije que si se enconde naturalmente con algún vestido está bien, pero si se ve también está bien. No hay nada que ocultar, me siento súper orgullosa por poder demostrar que las mujeres embarazadas, aunque tengamos unos kilitos de más incluso, nos podemos ver bien, bonitas y además hacer un desafío como éste,. Los looks de cada noche intentarán reflejar eso. Una mujer embarazada en ningún caso está enferma y si tu médico te da permiso para algo así, vamos que se puede», reflexionó López.
La desconocida cábala
Durante la entrevista, Natalia López y Simón Oliveros revelaron una desconocida cábala que realizan antes de ir al escenario y que incluye a su hija en gestación. Su compañero de labor, nos contó que antes de comenzar los ensayos le toca la guatita tres veces para que Martina sienta que está en la Quinta Vergara.
Debe estar conectado para enviar un comentario.