Pasará el tiempo de manera implacable pero Madonna, a sus 63 años, sigue siendo la superestrella desenfadada de siempre.
El mes pasado, por ejemplo, pasó por The Tonight Show y sin importarle la vergüenza de su conductor, Jimmy Fallon, mostró sus nalgas al público presente y a los millones de telespectadores que seguían el programa por televisión.
Ahora, la artista decidió dirigir su artillería mediática en contra de Instagram, motivada por la censura que la red social aplicó sobre algunas de las fotografías que ella había subido a su cuenta verificada.
¿Qué hizo Madonna? Desafiando a Instagram, volvió a subir unas imágenes que la plataforma eliminó por violar sus reglas de desnudez de adultos, específicamente, porque se veía una parte de un pezón.
En las fotos la cantante se exhibe en una variedad de poses con medias de red, con emojis cubriendo sus pezones.
“Estoy volviendo a publicar fotografías que Instagram quitó sin previo aviso ni notificación”, señaló Madonna en una publicación a sus 17 millones de seguidores. “La razón que le dieron a mis representantes -que no manejan mi cuenta- fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta”, agregó.
https://www.instagram.com/p/CWtb5sSI031/
La diva también expresó que todavía le sorprende que “vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!”.
Además, se preguntó por qué no corre la misma regla para los hombres. “¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico?”, escribió en la publicación, que cosechó cientos de miles de “me gusta”.
Según publicó CNN, un portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, señaló a través de un comunicado que la plataforma elimina “el contenido que rompe nuestras reglas cada vez que lo encontramos, sin importar quién lo publique”.
Sin embargo, agregó que la aplicación de estas normas se ha vuelto más “matizada” para permitir publicaciones que muestren pezones donde una mujer esté amamantando, mostrando una cicatriz de mastectomía o participando en un acto de protesta.