A fines de 2018 se viralizó la fotografía de un delincuente británico pillado in fraganti mientras se robaba una caja de cervezas desde un mini market. Pero lo que causó sensación no fue el acto delictual en si, de poca cuantía en rigor, sino el notable parecido del tipo con David Schwimmer, el actor estadounidense que se hizo famoso interpretando a Ross Geller en “Friends”.
Pues bien, la historia ahora se repite, pero con otro “protagonista” y con las nacionalidades invertidas, porque por estos días está causando sensación la imagen de un criminal estadounidense de 21 años que es igualito a… el británico Harry Styles.
Este “doble” del cantante que inició su carrera como integrante del grupo One Direction es un delincuente habitual llamado Jason Sanderlin, quien en su largo historial de fechorías suma acusaciones de robo a mano armada, conspiración, allanamiento de morada, porte y venta de marihuana, y amenazas terroristas. Según la policía, el pasado 21 de enero este personaje usó un rifle automático para obligar a tres personas que estaban en un apartamento en la localidad de Tyrone, Pensilvania (Estados Unidos), a someterse luego de derribar la puerta de la vivienda a patadas. Durante el incidente Sanderlin golpeó a una mujer y le hizo tocamientos. Una de las víctimas del incidente le dijo a las autoridades que el ladrón, además, se llevó 400 dólares.
A raíz del hecho, se difundió una foto del delincuente para ayudar a su captura, imagen que de inmediato llamó la atención de muchos internautas por el gran parecido de Sanderlin con Harry Styles, causando revuelo en las redes sociales.
Sin embargo, un grupo numeroso de fans manifestó su descontento por comparar a un violento delincuente con el artista. Aparte de que, mirado más de cerca, en realidad no es igual a la estrella del pop, empezando porque tiene un gran tatuaje con el número 33 en la frente que lo vuelven fácil de distinguir y porque, mientras el inglés mide 1,82 cms., el malechor estadounidense apenas se empina por los 1,56 cms. de estatura.