En el capítulo de este domingo del programa que encabeza Francisco Saavedra conocimos la historia de Secia, una mujer que buscaba contraer matrimonio con su pareja, Carlos, objetivo que no habían logrado por su enfermedad.
La mujer está diagnosticada con hepatitis autoinmune desde los 8 años y necesita un trasplante. Y aunque su estado es delicado, en «Contra Viento y Marea» pudimos ver cómo la pareja logró casarse, cumpliendo así uno de sus sueños.
Sin embargo, el presente de ambos continúa siendo bastante frágil. Según reveló Carlos en conversación con el «Bienvenidos», este domingo «se empezó a sentir mal, con dolor de estómago y en la noche como a las 2 de la mañana comenzó a hacer deposiciones con sangre”.
“La trajimos al hospital de urgencia. Esperamos 11 horas y no soportaba , estuvo hospitalizada en una silla de ruedas porque estaba colapsado, no había nada más que esperar. Gracias a Dios ahora está estable, no esta con riesgo vital”, agregó.
Según los resultados de los exámenes que recibieron, Secia ahora debería en la lista de espera para recibir un hígado. En caso contrario, su estado podría empeorar próximamente.
La Asociación Chile Somos Donantes, consignó en Facebook que «ella necesita urgente un trasplante y en estos momentos se encuentra hospitalizada en el Salvador ya que su salud se complicó mucho».
Por su parte, Francisco Saavedra le envió un sentido mensaje: «Querida Secia toda la fuerza del mundo».
Querida Secia toda la fuerza del mundo #ContraVientoyMarea https://t.co/AK2JnlKmXm
— FRANCISCO SAAVEDRA GUERRA (@PANCHOSAAVEDRA) October 14, 2019