La ex Presidenta del Colegio Médico causó polémica esta semana por haber ido a comprar un centro comercial de la zona oriente de Santiago, siendo criticada por sectores tradicionales, quienes la acusaron de «inconsecuente».
La futura ministra del Interior, Izkia Siches, decidió no quedarse callada ante los insólitos comentarios y respondió de una forma bastante particular: publicó en su cuenta de Instagram las compras que hizo en Casa Costanera y explicó que para evitar aglomeraciones escogió un lugar que tuviera las tiendas que necesitaba y que fuera abierto.
«Con mi nuevo cuerpo necesito probarme la ropa antes de comprarla, todavía no logro achuntarle a mis tallas y cuando compro por internet, no he tenido buenas experiencias», expresó, agregando que «próximamente seré Ministra del Interior, pero sigo siendo mujer, madre y esposa y no renunciaré a nada de ello, así que es muy probable que me vean en el mall, en el súper o en la calle, para que se vayan acostumbrando».
La respuesta de la doctora, que hasta este momento lleva más de 200 mil likes, fue publicada por diversos medios de información, pero el provocador comentario que realizó el profesor Jaime Campusano a una de ellas, donde se refirió a la fotografía de Siches, causó molestia en algunos lectores. «Mal busto… perdón, gusto», sentenció el periodista a través de su cuenta oficial de Twitter.
Al ser increpado por varios usuarios de la red social del pajarito, quienes lo recriminaron por su educación y le exigieron pedir disculpas, Campusano decidió apagar el fuego con bencina. «Ni un respeto por tu amiga. Ni antes ni nunca. Guárdate tus opiniones, las mías no van para ti. Nada que ver con el género. Métete en tus cositas. Ok», respondió el comunicador.
https://twitter.com/Profecampusano/status/1495219115249733632?s=20&t=WSOjrEoVs3YYUBFqu30_dg
El consultor gramatical, que es reconocido por aparecer en televisión explicando chilenismos y por ser evaluador en diversos programas, fue ampliamente criticado por sus respuestas, cuestionándole que sabe mucho de idioma, pero le faltaron clases de «ética, empatía y moral», como puedes leer a continuación:
https://twitter.com/mlunatz/status/1495352570067369987
Es muy respetable que tenga una ideología distinta a la aludida, pero de ahí al insulto traspasa la línea,más aún viniendo de un profesor, la profesión más admirable de todas. Lo peor es que ni siquiera hay un cuestionamiento siquiera. Menos fanatismo nos haría bien como sociedad
— Deiby (@deibynet) February 20, 2022
https://twitter.com/Panchomora1Mora/status/1495350103242063876
Nada que ver con el género pero si fuera por ideas, la habría atacado por ese lado y no por algo físico. Un viejo asqueroso más.
— Curicata⚪️🔴 (@feminazidelcuri) February 20, 2022
Siútico, cobarde e ignorante con grados académicos. Ningún respeto hacia ti, pobre y triste personaje. Métete tú en tus cositas. Si de opinar se trata, tienes tejado de un vidrio muy delgado.
— Andres Kermit 🐸🐷 (@AndresLMunA) February 20, 2022
Señor Campusano su vulgaridad va por el genero, su nivel intelectual es muy limitado si quiere criticar hágalo por el desempeño y no denigrar de ésa forma por lo físico, menos una madre que amamanta
VULGAR— Marce Btosh 🇨🇱🌳 (@MarcelaBH201) February 20, 2022
https://twitter.com/ceciliasepulv12/status/1495396995481014280
https://twitter.com/la_Emi_a_secas/status/1495355278476263426