Los fanáticos de “Los Simpson” en todo el mundo seguramente han notado que Homero y Krusty el payaso se parecen mucho, un hecho que ahora, se sabe, no es mera casualidad.
Una nota publicada por FayerWayer informó que el creador de la serie, Matt Groening, se refirió al hecho revelando que las semejanzas físicas entre el papá de Bart y su máximo ídolo se deben a que, en la idea original del programa, Homero paralelamente iba a mantener una identidad secreta, la que sería, nada más y nada menos, que la del payaso más famoso de la televisión.
Groening explicó que se buscaba crear una dualidad: que Bart viera a su padre como una molestia, y que al mismo tiempo considerase a Krusty como una inspiración, sin saber que, a fin de cuentas, este personaje era su papá.
Pero los planes cambiaron. Los guionistas se percataron que las historias hubiesen sido demasiado complejas como para poder mantener en secreto la identidad de Homero por mucho tiempo, lo que posiblemente habría impedido que la serie se prolongara durante varias temporadas.
Por lo tanto, los seguidores de Los Simpson deben agradecer que finalmente se haya decidido que Homero y Krusty sean personas diferentes porque, gracias a ello, el programa se ha mantenido en las pantallas durante más de 30 años.