El abogado llegó este viernes al matinal de Canal 13 para comentar la crisis social del país, pero terminó entregando declaraciones completamente inaceptables al negar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.
Esto provocó que Tonka Tomicic tomara la determinación de pedirle a Hermógenes Pérez de Arce que abandonara el estudio, a lo que él accedió completamente indignado.
Horas más tarde de lo ocurrido en el «Bienvenidos», el abogado junto a representantes del partido en formación Fuerza Nacional anunciaron que presentarán una denuncia en contra del programa ante el CNTV y una demanda civil contra la animadora y Canal 13.
En un comunicado repudiaron «enérgica y categóricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocrática de la Sra. Tonka Tomicic al expulsar del estudio de televisión al militante de Fuerza Nacional don Hermogenes Perez de Arce por sostener una opinión política distinta de la expresada por la mayoría de los panelistas del programa de televisión denunciado, situación que es legal, constitucional y éticamente inaceptable en un estado de derecho”.
Además, aseguraron que solicitarán al organismo que suspenda las transmisiones del matinal durante siete días con el fin de alcanzar la “reparación pública de la honra y la imagen de don Hermógenes Perez de Arce”.
En la demanda civil recurrirán a la “Ley Zamudio”, por el presunto caso de discriminación en contra de las opiniones del abogado en el programa.
“Haberse incurrido en un acto de discriminación arbitraria, entendida como, toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República”, indicaron.