Este domingo, a partir de las 22:30 horas, Chilevisión estrenará su nueva apuesta culinaria, donde 14 participantes buscarán convertirse en el mejor de la cocina con un formato que ya se ha realizado en diversos países del mundo.
Es «Top Chef VIP» el que se tomará el bloque prime y donde veremos nuevamente en pantalla a Sergi Arola, quien será uno de los integrantes del selecto jurado donde también encontraremos a Fernanda Fuentes y a Benjamín Nast.
En conversación con Fotech.cl, el chef español aseguró que trabajar con ambos es algo «nuevo», aunque «a la Fernanda la conozco desde hace muchos años, hemos compartido en muchos eventos en España; nos llevamos bien, nos respetamos mucho. Ha sido muy sencillo, yo tenía muchas ganas de trabajar con ella y me lo estoy pasando muy bien. Con respecto a Benja, es como mi hermano pequeño, estoy muy feliz de darle la alternativa a mi lado».
Con respecto a los participantes, Sergi Arola entregó un sabio consejo a los televidentes: «Yo invito a los espectadores a que se dejen sorprender. A que huyan de los spoilers, como las pelis de Marvel. Realmente los chiquillos, más allá del personaje, tienen un lado humano que se transmite a través de la cocina y que es muy entrañable. El personaje que tú puedes conocer a través de los platos, hay un mundo».
«Tengo la suerte de que llevo ya tres temporadas haciendo ‘El Menú de Chile’ en ‘Sabingo’ viajando de Arica a Punta Arenas con el programa, y eso me da un bagaje como cocinero, pero también en el entendimiento, la comprensión de la idiosincracia chilena que tenía muchas ganas de poner en práctica como jurado. Así que estoy maravillado, me lo estoy pasando muy bien. Realmente creo que todos tienen una parte pública y una privada, y en la privada casi siempre muy superior a la pública«, agregó.
¿Cómo cree que le irá en rating?
Con respecto al rating y lo que podría pasar con «Top Chef VIP», Sergi Arola espera «que le vaya bien, creo que estamos haciendo un contenido maravilloso. Ahora empezamos con el tema del rating y tal, pero a través de mi experiencia con ‘Sabingo’ te vas dando cuenta de que el Chile del rating no se corresponde con el Chile real. Hay una cosa que te puede decir el rating que, evidentemente, es una estadística».
«Yo me encuentro a través de mi otro programa, es muchísima la gente de regiones que nos ve, que forma parte de su familia y que no es gente que aparezca en el rating. Espero que le vaya bien en rating, pero sobre todo que le vaya bien al público de Chile, que la gente se lo pase bien con nosotros», cerró.