Durante la jornada de este domingo, el rostro de Canal 13 compartió una triste publicación en sus redes sociales. En el post, el animador hizo un sentido homenaje de despedida a una de las protagonistas de un antiguo capítulo de «Contra Viento y Marea».
Catalina sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y apareció en un episodio del programa en el año 2020. Por ese entonces, Francisco Saavedra repasó la historia de la prometida, que soñaba casarse con su pareja César, con quien llevaba una relación de años.
En ese contexto, este fin de semana el rostro de Canal 13 comunicó el sentido fallecimiento de la novia, quien, a causa de las complicaciones de la enfermedad, ya había perdido las capacidades para hablar y su movilidad poco a poco se reducía cada vez más.
“Adiós, querida Cata. Pudimos junto a todo el equipo de #ContraVientoYMarea cumplir tu sueño de casarte, y sé que tu familia hizo todo para darte las mejores condiciones en tus últimos años de vida”, escribió de entrada el rostro televisivo.
Al respecto, Saavedra agradeció la oportunidad de haberse encontrado con ella. “Por mi parte solo quiero decir que fue tan bueno conocerte y entender tu enfermedad para generar conciencia, gracias por haber compartido tu testimonio y por dejarnos llevar una luz aunque fuera pequeñita a tu vida», agregó.
Para finalizar, envió sus condolencias a la familia y cercanos. «Algún día volveremos a encontrarnos, querida Cata, ahora descansa en paz y llena de calma a tu familia que tanto lo necesita”, concluyó Francisco Saavedra.
Tristes despedidas
Cabe recordar que la semana pasada el comunicador también lamentó otra triste partida. El día 10 de enero, Saavedra comunicó a través de su plataforma virtual que Ángel Gómez, arriero que lo acompañó en la más reciente temporada de «Lugares que Hablan», había muerto a causa de la enfermedad cardiaca que padecía.
El hombre que fue protagonista del programa cultural que el periodista conduce y lo acompañó en diversas aventuras. Hace años que el hombre presentaba un problema al corazón y no contaba con el dinero suficiente para someterse al tratamiento necesario.