Like Media emitió un comunicado donde se refirieron a las polémicas de los últimos días. En ellas se apuntó contra Karol Lucero por no pagar sueldos a sus colaboradores, además de que denunciantes habían sido amenazados por un fans club del comunicador. A eso se suma que el ex «Yingo» fue acusado de grabar a quienes se desempeñaban en la agencia.
En el documento, publicado en sus redes sociales, señalaron que el equipo «no entregará declaraciones respecto a los temas tratados en los últimos días«. De esta manera, lamentaron que durante la semana pasada «se difundiera información inexacta» y que terceros hablaran en nombre de nuestro equipo». En ello, además, «sin considerar nuestra opinión y omitiendo, en algunos casos, nuestras declaraciones».
«Asimismo, aclaramos que los integrantes de Like Media desempeñamos nuestras profesiones en otros trabajos remunerados, los cuales ejercemos con responsabilidad y compromiso«, explicaron. Con respecto a la participación en el podcast «Un Día +», precisaron que «se realiza de manera voluntaria y en nuestro tiempo libre. Sin que ello implique menosprecio por nuestras carreras ni por el ejercicio profesional de quienes formamos parte del equipo».
No trabajan para Karol
En el comunicado, desde Like Media quisieron dejar en claro que «no trabajamos para Karol Lucero«. Esto, ya que «no existe una relación de subordinación ni dependencia dentro de esta iniciativa». Junto con eso, desmintieron «cualquier afirmación sobre la existencia de maltrato o abuso de algún tipo en este contexto«.
«Valoramos el interés de los medios en escuchar a los verdaderos involucrados. Pero consideramos que este asunto está cerrado«, aseveraron. Por lo mismo, continuaron antes de cerrar el mensaje, que no realizarán «comentarios adicionales».
El comunicado lo firmaron los trabajadores de la agencia Carolina Cifuentes, Ignacio Ramírez, Joaquín Morales, Nicolás Díaz, Matías Almendras, Mariana Enero, Claudio Villagra, Francisco Davagnino, Catalina La Fuente, Matías Chávez y Antonia Elgueta.
View this post on Instagram