La tarde de este lunes, «Gran Hermano» emitió un comunicado para referirse a la rebelión que se inició anoche entre los participantes que duermen en el sótano. Esto, debido a que se quejaban de la escasez de comida, pero más aún luego de que la producción les negara la entrega de alimentos.
Varios de ellos aseguraron que si no les entregaban mercadería para los próximos días, concretarían sus respectivas renuncias. Por lo mismo, el dueño de «la casa más famosa del mundo» les entregó una respuesta ante las peticiones que hicieron.
«Quiero referirme acerca del conflicto sucedido con los habitantes del sótano», comenzó señalando «Gran Hermano». Junto a eso, lamentó «profundamente que hayan tomado la decisión de abandonar la casa».
En esa misma línea, aseguró comprender «que la escasez de comida motivó el malestar de todos aquellos que viven en condiciones menos cómodas y privilegiadas que otros de los huéspedes. Pero el sótano tiene reglas estrictas que deben ser cumplidas y que no van a cambiar».
Así, les recordó que «todos aquellos que pierdan la competencia de los martes saben que deben vivir en un contexto de restricciones, las cuales incluyen la comida. De ustedes depende la correcta administración de alimentos«.
¿Renunciarán a «Gran Hermano» los del sótano?
De esta forma, «Gran Hermano» anunció que les dejará a disposición sus respectivas maletas a los del sótano que lo soliciten. De concretarse las renuncias, se abrirán sus puertas ante su molestia con la dinámica de la competencia.
Por último, agregó que «vuelvo a manifestar mi pesar ante la decisión que han tomado, la cual puede ser repensada hasta la noche. Les abriré las puertas de mi casa para irse si así lo desean, mientras tanto los invito a retirar las maletas para guardar sus pertenencias».