La reconocida actriz fue trasladada desde la casa de reposo donde vive hasta el Hospital San Juan debido a un cuadro de neumonitis. Según Roberto Nicolini, cercano a ella, a pesar de su estado, su condición es positiva.
«Está regio. Está muy bien en la casa de reposo, pero cuando una enfermedad se complica, es lógico que hay que llevarla a un hospital. Las casas de reposo no tienen las condiciones para atender una neumonitis», declaró a Emol.
En ese sentido, precisó que «es sólo un resfrío complicado, pero no está mal. No va a ser la primera ni la última persona en tener neumonitis. Hay que bajarle las alarmas a esto, porque aquí no hay abandono bajo ningún punto».
Hace algunos meses estalló la polémica luego de que denunciaran el complicado estado de salud que enfrentaba Violeta Vidaurre. Esto, tras la decisión que tomó su familia de ingresarla en el centro de reposo “Hogar Dulce Hogar”, propiedad de la actriz y cantante Mónica de Calixto, desde donde afirmaron que estaba presentando síntomas de Alzheimer.