Al parecer, a The Weeknd ya no le basta con ser unos de los músicos más populares, influyentes y vendedores de la actualidad: también aspira a convertirse en un destacado productor y actor de televisión, a juzgar por su involucramiento en un nuevo proyecto de HBO Max titulado “The Idol”.
Protagonizada y co-creada por el artista nacido en Canadá, la serie cuenta con un elenco en el que Lily-Rose Depp (hija de Johnny Depp) interpreta el otro papel principal. En tanto, Sam Levinson, productor ejecutivo de la exitosa ficción “Euphoria”, destaca como el segundo cerebro tras esta ficción, que contará la historia de una joven estrella del pop, interpretada por Depp, que entabla una relación romántica con el personaje de The Weeknd, un empresario de autoayuda que además dirige una secta.
Tomando como referencia a un tráiler recientemente estrenado, “The Idol” mostrará un torrente de excesos hollywoodienses, con escenas de sexo electrónico, drogas, armas y muchos planos de personas divirtiéndose de manera desatada… es decir, el mismo estilo que Levinson impuso en “Euphoria”, aunque elevado a nuevos límites.
https://www.youtube.com/watch?v=wRyHnzFn4HM
Claro que The Weeknd no la ha tenido fácil en esta nuevo rol de crear y actuar en un proyecto para la televisión. Una vez comenzadas las filmaciones, el cantante de “Sacrifice” empezó a sentir que el relato se inclinaba demasiado hacia una ‘perspectiva femenina'», centrándose más en el personaje de Lily-Rose Depp que en el suyo, por lo que decidió despedir a la realizadora original, Amy Seimetz, tras lo cual la producción tomó una nueva dirección creativa. Además, otra de las protagonistas, Suzanna Son, abandonó la serie.
Independientemente de las dificultades, para Abel Makkonen Tesfaye (el verdadero nombre de The Weeknd) esta no será su primera experiencia de en la actuación. En 2018 ya tuvo un papel en la película de Netflix “Diamantes en Bruto”, formando parte de un elenco encabezado por Adam Sandler.