Claudia Conserva llegó el 2013 a TVN tras finiquitar su contrato con La Red, donde realizó durante siete años el programa «Pollo en Conserva» junto a su marido Juan Carlos «Pollo» Valdivia. En un principio, la animadora partió su estadía en el canal estatal como reemplazante de Karen Doggenweiler en el «Buenos Días a Todos» augurando un buen futuro con nuevos programas.
Tras su participación en el matinal, estuvo a cargo del programa satélite del Festival de Viña del Mar en 2013 y 2014 y animó junto a Jordi Castell en ese entonces el Festival de Tierra Amarilla. Hasta ese entonces, se sabía que Conserva había llegado al canal para participar en un programa franjeado junto a José Miguel Viñuela, el que salió al aire el 3 de marzo de 2014 llamado «Más que 2».
El espacio, en el que luego fue acompañada por María Luisa Godoy se transmitió hasta el 28 de noviembre de ese mismo año por las bajas cifras que obtuvo, en medio de un escenario donde el canal ya comenzaba a evidenciar la crisis que arrastra hasta hoy.
Paralelo a eso, Claudia se hizo cargo del renovado «Menú de Tevito» que pasó a llamarse «El Menú: Historias a la Carta» con quien compartió la animación junto a José Antonio Neme y Fernando Solabarrieta. Tras la salida de ambos de TVN, Conserva tomo el mando en solitario hasta el pasado 13 de julio cuando finalmente el canal estatal decide terminar con el programa tras despedir a 40 personas. En un principio el futuro era incierto para el espacio, pero anunciamos ese mismo día que finalmente no volvería al aire.
Ese mismo día, la ex actriz de Canal 13 se tomó su cuenta de Twitter para emitir el siguiente mensaje: «Fuimos aporte. Siempre salí orgullosa del estudio, feliz. Cientos de artistas, músicos, historias, un gran equipo, público fiel, #MenuTVN».
Fuimos aporte.
Siempre salí orgullosa del estudio, feliz.
Cientos de artistas, músicos, historias, un gran equipo, público fiel, #MenuTVN
— claudia conserva (@clauconserva) julio 13, 2015
Conserva se tomó unas vacaciones y anoche el equipo del SQP la arribó a su llegada donde se refirió escuetamente a su situación actual en el canal. «No es el lugar, ni el momento. Tampoco manejo información, no puedo referirme a algo que no ha sido comunicado oficialmente».
Luego agregó que «Tengo un contrato vigente, pero vamos a ver que pasa. Es una situación dura que no sólo se vive en TVN, sino que en el resto de los canales también. Es triste que la gente quede sin trabajo producto de la crisis de la industria».
Cabe recordar que Conserva aún mantiene en carpeta el programa «Kunga» que animará junto a Lindorfo Jiménez y que por distintos problemas, y pese a que ya había sido anunciado, ha debido postergar su estreno. Sobre esto, la animadora solo señaló que «se viene».