El canal privado emplazado en la avenida Quilín, comuna de Macul, todavía no logra solucionar el conflicto con sus funcionarios, lo que los ha obligado a emitir en pantalla solo contenido envasado.
Un complejo panorama en cuanto a sintonía es el que atraviesa La Red por estos días, cuando ya se cumplen dos semanas del inicio del conflicto con los trabajadores, por el no pago de sueldos y cotizaciones.
A raíz de esto, programas como «Hola Chile» y «Mentiras Verdaderas», que van durante casi toda la semana, no han podido salir al aire, siendo reemplazados por espacios como «Plaza Sésamo» y antiguas películas de James Bond.
Con esto, el rating del canal solo ha ido a la baja. Mientras en el bloque prime bordeaban los 1,8 y los 2 puntos, hoy la cifra ha bajado a solo una unidad.
Uno de los envasados más vistos, según consigna un artículo de El Mercurio, registra actualmente entre 0,6 y 0,8 puntos, que es la serie de Televisa llamada «Como Dice El Dicho». Aún así, la mayor parte del día se encuentran en 0,5 unidades.
Con respecto a cómo podría repercutir este escenario en el futuro de La Red, es una situación que aún se está evaluando, tomando en cuenta que arrastran deudas de más de diez mil millones de pesos.