En el matinal de Chilevisión conversaban sobre la discusión que se llevaba a cabo en el Senado respecto a los proyectos que permitirían un segundo retiro del 10% de las AFP.
Sin embargo, dicha discusión pasó a un segundo plano en «Contigo En La Mañana», a raíz del comentario machista que le lanzó Iván Moreira a Karol Cariola.
“La que tira la bomba de racimo (es Cariola) y en su condición de mujer se aprovecha”, dijo el senador UDI, lo que generó una rápida reacción de todo el panel. Mientras la aludida diputada PC lo calificó de una «falta de respeto», Julio César Rodríguez le pidió que subiera “el nivel a la conversación”.
Antes de retirarse, Moreira insistió en que “a mí me carga que el Partido Comunista, con perfume de mujer, tenga la actitud de disociar a nuestro país, de pedir la renuncia del Presidente, de llamar a la violencia y aplaudirla permanentemente”.
Tras sus palabras, Monserrat Álvarez le respondió sosteniendo que «el PC “tiene mujeres empoderadas, con personalidad y con protagonismo político y eso, de cualquier partido, es lo que se quiere ¿O no?”. A pesar de eso, Moreira se defendió asegurando que podía decir lo que «estime conveniente».
Karol Cariola, por su parte, afirmó que “con esto, el senador deja en evidencia cuánto le molesta que existan mujeres en política jugando un rol y haciendo una opinión”.